PROGRAMA RUNNING

CLUB RUNNING


RUNNING

La carrera a pie es sin duda a nivel articular, una disciplina muy agresiva. Para conseguir todos sus beneficios y minimizar sus riesgos es necesario planificar e integrar ejercicios preventivos, compensatorios y correctivos, no solo para mejorar la condición física e incrementar el rendimiento, sino sobre todo, para corregir posibles errores mecánicos generados por desequilibrios musculares, acortamientos o déficit en el control postural, situaciones que podrían acabar limitando la vida deportiva.

El objetivo principal de Masqueuncuerpo es exponer ejercicios que a lo largo de nuestra experiencia en el mundo del fitness hemos experimentado y aplicado, en mil escenarios diferentes y ahora acercarlos a todos los corredores que deseen hacer algo más que correr para pasar a correr más, mejor.

Planteamos ejercicios progresivos hasta conseguir posiciones que se acerquen al patrón real de movimiento y de carga que se presenta durante la carrera, de esta forma, además del acondicionamiento físico para mejorar la fuerza, obtendremos transferencias muy positivas a nivel de coordinación y control postural.

El objetivo no es solo muscular, fortalecer o estirar, sino integrar, esta es la palabra clave.

Todos los ejercicios que planteamos ya sean de movilidad, articular, estabilidad o fuerza, los enfocamos a los principios de la mecánica, siguiendo los patrones principales de la carrera. Todos estos ejercicios contemplan la implicación muscular a nivel de intensidad, angulación y secuencia de contracción. Cada ejercicio y la manera de llevarlo a cabo se deben aplicar en un momento determinado de nuestra planificación para no perder de vista nuestro objetivo final, la función del ejercicio dentro del movimiento real.

Secuencia de adaptaciones

Movilidad > Estabilidad > Fuerza > Potencia

El primer objetivo en nuestras planificación es obtener la movilidad articular óptima, para posteriormente asegurarnos que dispongáis de una adecuada estabilidad y, finalmente, exigirle al músculo un trabajo eficiente de fuerza y, si es necesario, incluso a la máxima potencia.

Seguimos con nuestra filosofía de educar a nuestros clientes centrándonos en que el corredor sepa qué hacer, que comprenda por qué lo hace y sobre todo para qué.
Nuestra filosofía rompe totalmente con el mito del “No pain, No gain”

Los principios del entrenamiento y el sentido común son nuestras principales herramientas, enfocadas en respetar el equilibrio entre el entrenamiento/descanso, evitar interferencias negativas entre estímulos y conocer los estímulos óptimos para cada corredor.

Personalización del programa

El plan, únicamente es una manera de organizar y planificar el trabajo de cara hacia un objetivo, pero los planes no dejan de ser predicciones y suposiciones. Es por este motivo que nosotros centramos todo nuestro trabajo en ajustar constantemente nuestras planificaciones según las necesidades del corredor.

1. Evaluamos tu condición física y personalizamos la programación según los resultados obtenidos en los diferentes tests

2. Nos ceñimos a los principios de especificidad, sobrecarga, variación, progresión y secuenciación

3. Analizamos las cargas de entrenamiento, volúmenes y periodos de descanso

4. Variación y progreso en tu programa de entrenamiento



MIGUEL GARCÍA

ENTRENADOR / PROPIETARIO

Después de 2 décadas muy ligado al mundo del deporte, decidí lanzar este proyecto con el objetivo de ofrecer a cualquier persona tanto sedentaria como de alto nivel de condición física, la posibilidad de mejorar su calidad de vida, condición física, composición corporal y rendimiento deportivo.

Mi gran pasión durante los últimos 12 años ha sido y es el mundo del Fitness, practicándolo a nivel amateur tanto como a nivel competitivo en otras disciplinas. Tengo la obligación de poner mi grano de arena en el mundo de la actividad física, transmitiendo mi experiencia y vocación a las personas, dándoles la oportunidad de que aprendan lo fascinante que es conocer de qué manera funciona el cuerpo y todo lo que puedes llegar a conseguir con él, únicamente sabiendo cómo hacerlo. Muchos son los factores que influyen directamente en la consecución de nuestros objetivos, por este motivo la prescripción de ejercicio físico debe ser lo más individualizada posible.

Mi filosofía a través de los grupos reducidos permite que en mis programaciones trabajemos con un enfoque integral prescribiendo el ejercicio físico de una manera más objetiva para cada cliente, evaluando, motivando, educando y entrenando según las necesidades de salud y condición física que este necesite.

Por este motivo es importante que siempre evaluemos todos estos puntos y los monitoricemos periódicamente, empezando por un estudio de composición corporal y de salud previo, un estudio psicodeportivo, factores como pueden ser la carga laboral/familiar diaria,  tiempo disponible, experiencia en la actividad física general y más específica, nutrición, objetivos, medios disponibles, herramientas, lesiones, patologías, todos estos aspectos que el 90% de las veces no se evalúan, debemos tenerlos en cuenta a la hora de programar tus sesiones de ejercicio para maximizar las garantías de éxito y trabajar de una manera eficiente y segura.

Pd: Másqueuncuerpo no entrena, educa a sus clientes.