PROGRAMA FITNESS GRUPOS REDUCIDOS

FITNESS GRUPOS REDUCIDOS


¿QUE ES FITNESS?

Si tu objetivo es mejorar tu composición corporal y necesitas un cambio en tus programas de entrenamiento de fitness, este es tu programa.
Introduciremos un nuevo concepto con patrones de culturismo funcional que nos permitirán mantener el máximo control en todos los movimientos y consecuentemente maximizar la activación de fibras garantizando un rango de movimiento óptimo.

El tempo de los ejercicios en el trabajo de musculación junto la capacidad de disociar movimientos es una de las claves para garantizar el máximo aislamiento muscular y mantener la máxima tensión tanto en la fase concéntrica como excéntrica. La calidad del movimiento debe ser la prioridad y la base de nuestro ejercicio para posteriormente poder enfocarnos en la velocidad, potencia e incrementar consecuentemente la intensidad del ejercicio.

Estructuraremos tu programa de entrenamiento y periodizaremos el mismo a lo largo del tiempo con el objetivo de garantizar que se produzcan las adaptaciones fisiológicas específicas en cada momento del programa. Iniciaremos tu programa con una entrevista inicial con el objetivo de conocer y evaluar todos los factores que influyen directa e indirectamente en la prescripción del mismo.

Empezaremos por un estudio de composición corporal y de salud previo, un estudio psicodeportivo, factores como pueden ser la carga laboral/familiar diaria, tiempo disponible, experiencia en la actividad física general y más específica, nutrición, objetivos, medios disponibles, herramientas, lesiones, patologías, todos estos aspectos que el 90% de las veces no se evalúan, debemos tenerlos en cuenta a la hora de programar tus sesiones de ejercicio para maximizar las garantías de éxito y trabajar de una manera eficiente y segura.

Posteriormente realizamos una valoración física integra, estratificando tu nivel de condición física en todas las ramas, condición física aeróbica, fuerza, estabilidad, movilidad, resistencia, experiencia en los ejercicios troncales (Peso Muerto, Sentadilla, Presses Varios…) con el objetivo de conocer íntegramente desde que punto partimos.

Además realizaremos un estudio de composición corporal para conocer la distribución de la misma. Analizaremos por secciones la grasa corporal (brazo izquierdo, brazo derecho, piernas de la misma manera, tronco…) , masa muscular por secciones, % de agua corporal, masa ósea, grasa visceral, edad metabólica. Gracias a toda esta información podremos enfocar el programa hacia una estrategia en concreto.

La información es poder

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros.




MIGUEL GARCÍA

ENTRENADOR / PROPIETARIO

Después de 2 décadas muy ligado al mundo del deporte, decidí lanzar este proyecto con el objetivo de ofrecer a cualquier persona tanto sedentaria como de alto nivel de condición física, la posibilidad de mejorar su calidad de vida, condición física, composición corporal y rendimiento deportivo.

Mi gran pasión durante los últimos 12 años ha sido y es el mundo del Fitness, practicándolo a nivel amateur tanto como a nivel competitivo en otras disciplinas. Tengo la obligación de poner mi grano de arena en el mundo de la actividad física, transmitiendo mi experiencia y vocación a las personas, dándoles la oportunidad de que aprendan lo fascinante que es conocer de qué manera funciona el cuerpo y todo lo que puedes llegar a conseguir con él, únicamente sabiendo cómo hacerlo. Muchos son los factores que influyen directamente en la consecución de nuestros objetivos, por este motivo la prescripción de ejercicio físico debe ser lo más individualizada posible.

Mi filosofía a través de los grupos reducidos permite que en mis programaciones trabajemos con un enfoque integral prescribiendo el ejercicio físico de una manera más objetiva para cada cliente, evaluando, motivando, educando y entrenando según las necesidades de salud y condición física que este necesite.

Por este motivo es importante que siempre evaluemos todos estos puntos y los monitoricemos periódicamente, empezando por un estudio de composición corporal y de salud previo, un estudio psicodeportivo, factores como pueden ser la carga laboral/familiar diaria,  tiempo disponible, experiencia en la actividad física general y más específica, nutrición, objetivos, medios disponibles, herramientas, lesiones, patologías, todos estos aspectos que el 90% de las veces no se evalúan, debemos tenerlos en cuenta a la hora de programar tus sesiones de ejercicio para maximizar las garantías de éxito y trabajar de una manera eficiente y segura.

Pd: Másqueuncuerpo no entrena, educa a sus clientes.